Escrito o documento oficial a través del cual un particular demanda o solicita algo a un organismo competente. Se inicia un procedimiento administrativo.
Lo más adecuado es hacerlo a través del Registro de Entrada, se recomienda entregar el oroginal y copia para que sea sellado con fecha de entrega.
-DIN-A4
-Comenzará a escribirse bajo dejando un margen izquierdo (un tercio de papel)
-Entre el encabezamiento, la exposición y la solicitud se dejará doble itinerario.
-Primera o tercera persona.
-Amabilidad.
Consta de cinco partes:
-ENCABEZAMIENTO:
Identificación del emisor:
- Nombre
- DNI
- Domicilio
- Numero de teléfono
- Lugar y fecha de nacimiento
- Dependiendo de la petición, la profesión.
- Se explican los motivos y razones de la solicitud.
- Comienza: "EXPONE" o "EXPONGO" en mayúsculas y a continuación la palabra "Que".
-SOLICITUD:
- De manera breve y clara.
- Comienza: "SOLICITA" o "SOLICITO" en mayúsculas seguido de dos puntos.
-CIERRE:
- Ciudad desde donde se escribe.
- Fecha completa
- Firma del interesado (debajo de la firma)
- Nombre y apellidos.
- Mayúsculas.
- Tratamiento
- Cargo u organismo
- Ciudad donde reside el destinatario de la solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario