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viernes, 10 de abril de 2015

TIPOS DE CARTAS COMERCIALES:

Hay diferentes tipos y dependiendo su finalidad utilizaremos diferentes tipos de lenguaje y tonos adecuados a lo que se va ha decir.

  • Cartas de oferta
  • Cartas de nueva petición de información
  • Cartas de pedido
  • Cartas de envío de mercancías
  • Cartas de reclamación de mercancías
  • Cartas de reclamación de pagos
  • La carta circular




1. CARTAS DE OFERTA:

Utilizan este tipo para introducirse en el mercado y sentar sus artículos a clientes potenciales tanto nuevas empresas, como empresas ya construidas con nuevos productos.

2.CARTA DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN:

Las empresas, cuando quieren solicitar un pedido recogen información de diferentes proveedores para poder comparar y elegir el más conveniente. ( precios, condiciones de entrega, condiciones de pago, fecha de entrega, etc...)

3. CARTAS DE PEDIDO:

Actualmente, las empresas utilizan el fax, el teléfono o el correo electrónico para solicitar los pedidos sin tener que escribir una carta, aun así, se recomienda hacerlo siempre por escrito.

4. CARTAS DE ENVÍO DE MERCANCÍAS:

En estas cartas se informa al cliente que el pedido ya está en camino.

5. CARTAS DE RECLAMACIÓN DE MERCANCÍAS:

En estas cartas hay que tener mucho cuidado con el lenguaje utilizado ya que son consecuencia de que algo no ha ido bien durante el proceso de recepción del pedido porque se han recibido mercancías en mal estado, una demora en la entrega, etcétera.

6.CARTAS DE RECLAMACIÓN DE PAGOS:

Hay que tener en cuenta que pueden haber diversos motivos para el impago, tanto un error del sistema, como una situación económica desfavorable o simplemente no tener intenciones de pagar.
Si se tiene en cuenta todas las opciones a la hora de elegir el lenguaje se pueden evitar malos entendidos.

7.LA CARTA CIRCULAR:

Se utilizan para dar a conocer alguna novedad o noticia de interés.
Se diferencia de las demás porque solo se redacta un solo modelo y se imprime en la cantidad que se necesite, pero, el nombre y dirección del destinatario sera personalizado y se recomienda firmar cada una de ellas manualmente.

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