Ya que es muy importante la primera impresión,hay que tener en cuenta la presentación y los requisitos a la hora de estructurarlas o escribirlas.
Las cartas comerciales se pueden firmar y enviar tanto en papel y sobre como por fax o por correo electrónico.
Hay un tipo de reglas o normas básicas:
-Papel blanco o reciclado depende de la empresa
-Papel con membrete impreso.
-DIN-A4
-Por una cara
-A máquina:
·claro
·conciso ( breve/directo)
·sencillo
1.ENCABEZAMIENTO:
- Membrete
- Destinatario
- Lugar y fecha
- Referencias
- Asunto
- Saludo
Describe el mensaje que se quiere comunicar al destinatario empezando por una referencia o indicando el motivo del escrito. Es la parte fundamental de la carta comercial y se utilizará un vocabulario cortés, amplio, agradable y no repetitivo. Siempre se dirigirá de usted y se expondrá la idea o motivo con orden de manera clara y concisa y nunca se introducirán temas personales.
Los asuntos y las ideas a tratar se separarán `por párrafos.
3.CIERRE
- Frase de despedida
- Antefirma y firma
- Anexos, anejo, adjunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario