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viernes, 10 de abril de 2015

CARTAS COMERCIALES: Es una comunicación escrita entre dos empresas, o entre una empresa y un particular, y es uno de los medios de comunicación más eficaces en el mundo empresarial.
Ya que es muy importante la primera impresión,hay que tener en cuenta la presentación y los requisitos a la hora de estructurarlas o escribirlas.

Las cartas comerciales se pueden firmar y enviar tanto en papel y sobre como por fax o por correo electrónico.

Hay un tipo de reglas o normas básicas:

   -Papel blanco o reciclado depende de la empresa
   -Papel con membrete impreso.
   -DIN-A4
   -Por una cara
   -A máquina:
                       ·claro
                       ·conciso ( breve/directo)
                       ·sencillo



 1.ENCABEZAMIENTO:
  • Membrete
  • Destinatario
  • Lugar y fecha
  • Referencias
  • Asunto
  • Saludo
  2.TEXTO O CUERPO
 
   Describe el mensaje que se quiere comunicar al destinatario empezando por una referencia o                indicando el motivo del escrito. Es la parte fundamental de la carta comercial y se utilizará un              vocabulario cortés, amplio, agradable y no repetitivo. Siempre se dirigirá de usted y se expondrá la      idea o motivo con orden de manera clara y concisa y nunca se introducirán temas personales.
   Los asuntos y las ideas a tratar se separarán `por párrafos.

3.CIERRE
  • Frase de despedida
  • Antefirma y firma
  • Anexos, anejo, adjunto


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