Según la RAE, el fax o telefax es "un sistema telefónico que permite reproducir a distancia escritos, gráficos o impresos".
Cada máquina de fax contiene:
- Un teléfono, necesario para hacer la comunicación telefónica entre los dos aparatos de fax.
- Un sistema de barrido de imagen, que, mediante sensores fotoeléctricos, transmite la imagen hacia otra de las partes del fax, que es la fotocopiadora o sistema de impresión.
- Un módem, que se encarga de convertir las señales binarias digitales en señales analógicas.
- Un sistema de impresión que recoge esas señales eléctricas y las imprime o copia.
- Además, contiene también un procesador y una memoria.
Para enviar un fax, los dos aparatos deben estar comunicados telefónicamente, el aparato de fax emisor lee la hoja de pedido, transmite y envía el pedido a través de la línea de teléfono y los datos llegan al fax receptor y sale del aparato impreso o copiado.
El módem fax
Supone la existencia de un computador con un módem, y el software de comunicaciones para recibir y enviar faxes, según los estándares existentes. Puede ser interno o externo.
Si se necesita enviar un texto o un dibujo que está solo en papel (que no se ha echo en un ordenador), se necesita un escáner para convertir (digitalizar) el texto o dibujo en un archivo que maneje el ordenador.
La operación para transmitir o recibir con fax-modem es más compleja que apretar un simple botón como en la máquina de fax común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario